lunes, 26 de junio de 2017

Últimos días matrícula reducida Programación XI Edición Cursos de Verano UNED Guadalajara





Del 28 de junio al próximo 14 de julio se celebrarán en la UNED de Guadalajara cinco Cursos de Verano en la XI Edición que tendrá lugar en el Centro Asociado. En esta ocasión, cuatro cursos tendrán lugar en la Sede de Guadalajara y uno en el Aula de Sigüenza. Hasta el 30 de junio seguirá vigente la matrícula más reducida para la realización de los mismos.


Como suele ser habitual, los Cursos de Verano en la UNED de Guadalajara son de una temática muy variada, con gran rigor académico y pegados a la actualidad, concretamente en esta edición se comenzará el próximo 28 de junio con un Curso titulado “La batalla de Guadalajara”, en el que se pretende profundizar en los aspectos estratégicos, sociológicos, periodísticos y humanos que definen una contienda que alteró el calendario de la Guerra Civil.



A partir del 3 de julio tendrá lugar el Curso titulado “Educación hoy: problemática y propuestas (homenaje al profesor Ramón Pérez Juste)” en el que se abordarán diferentes problemas que suscita la educación en la actualidad, a la vez que se presentan diferentes propuestas para afrontarlos, sirviendo las exposiciones y debates como homenaje al profesor Ramón Pérez Juste

.
El 5 de julio comienza el Curso titulado “La salud y la enfermedad. Aportaciones desde la antropología social y las ciencias sociales” en el que se pretende mostrar el desarrollo de un enfoque crítico, desde la psicología social, la sociología y la antropología social, sobre los conceptos de “salud” y “enfermedad”.


El cuarto Curso que comienza el 10 de julio se titula “Gestionar las emociones con mindfulness: un camino hacia la regulación emocional adaptativa” y en él se mostrará como la práctica de mindfulness facilita la regulación emocional, generando nuevas formas de reaccionar a las emociones a través de “no juzgar” y aceptar la experiencia, lo que permite un compromiso saludable con las mismas.


Para finalizar, del 12 al 14 de julio se celebrará el último Curso de Verano en el Aula de la UNED de Guadalajara en Sigüenza, titulado “Astronomía popular – Sigüenza Starlight”, en el que se nos presenta la Astronomía como una experiencia al alcance de todos que nos sitúa en nuestro auténtico lugar en el tiempo y en el espacio. Tiene un fuerte carácter práctico y participativo, con talleres de observación diurna y nocturna y visitas guiadas al firmamento (real y virtual).








No hay comentarios:

Publicar un comentario